Francisco Nava firma convenio de colaboración con la Secretaría de Salud

Con el propósito de facultar al Ayuntamiento Municipal de Cintalapa, que preside Francisco Nava y demás gobiernos municipales, en la regulación en todo lo competente a este ramo, se llevó a cabo la firma de convenio de Colaboración en Materia de Alcoholes entre la Secretaría de Salud y los Ayuntamientos Municipales, en la heroica Chiapa de Corzo.

Con ello, el ayuntamiento de Cintalapa, tendrá la facultad de fijar horarios, días, lugares de almacenaje, distribución y venta de bebidas alcohólicas, con el objetivo de reducir los índices de violencia familiar, alcoholismo y los índices delictivos.

En esta reunión, se tomaron acuerdos que beneficiarán a la ciudanía Chiapaneca, donde el Gobierno del Estado, redobla esfuerzo y trabaja en materia de Salud, llevando pactos y convenios con los ayuntamientos, quienes serán los responsables de brindar información y atenciones médicas.

Con este convenio, además se otorga a los ayuntamientos facultades operativas como la vigilancia y que no se permita la venta a menores de edad, obligando a los establecimientos a cumplir los reglamentos que lo rigen, asimismo se verificaran que cumplan con requisitos y respeten la ley. Aunado, se pretende que la violencia familiar y actos delictivos que provoca su consumo, se reduzcan en gran medida.

“Nos hemos enfocado a aplicar la legalidad en todos los establecimientos y comercio donde se consume y vende bebidas alcohólicas, los operativos serán más constante haciendo que los comerciantes cumplan con los requisitos que salubridad rige; esto es un gran avance para Cintalapa ya que se tiene como objetivo reducir el índice de consumo de alcohol” puntualizo el edil.

Al evento asistió el Dr. José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud; la Dip. María Elena Villatoro Culebro; Dra. Margarita Aguilar Ruiz, Directora de Protección Contra Riesgos Sanitarios; Diputada Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Presidentes Municipales de Chiapas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.