Inició la feria “Regreso a Clases PROFECO 2019” en SCLC

INICIÓ LA FERIA “REGRESO A CLASES PROFECO 2019” EN LOS PASILLOS DEL ANTIGUO PALACIO MUNICIPAL

  • El propósito es cuidar la economía familiar de los sancristobalenses
  • Del 14 al 18 de agosto se podrán encontrar una gran diversidad de productos y promociones.

El Ayuntamiento Municipal que preside la Maestra Jerónima Toledo Villalobos en coordinación con el Mtro. Francisco Vladimir Estrada Ramírez, Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el Estado de Chiapas y el Lic. Gregorio López Lugo Coordinador de PROFECO en San Cristóbal de Las Casas, organizaron la Feria “Regreso a Clases PROFECO 2019″ en los pasillos del antiguo Palacio Municipal MUSAC del 14 al 18 de agosto, con la finalidad de coadyuvar en la economía de las familias sancristobalenses y reactivar la economía local ante la proximidad del nuevo ciclo escolar.

Francisco Vladimir Estrada Ramìrez en representación del Procurador del Consumidor el C. Ricardo Sheffield mencionó, “PROFECO es desde hace 43 años, la defensora de los derechos de los consumidores, en Chiapas atendemos más de 1,500 casos al año, de los cuales el 60% se resuelve mediante conciliación pacífica, aspiramos a tener consumidores empoderados, informados y que ejerzan sus derechos, que tengan libertad de escoger, comparar precios y calidad de los productos y servicios. El regreso a Clases siempre causa emoción y alegría, esto es acentuado por el hecho de estrenar los artículos escolares, sin embargo, es necesario subrayar la importancia del reciclaje y el intercambio de libros, está acción no sólo ayudará a nuestra economía, sino también a nuestro planeta”.

El C.P. Julio César Martínez Orantes, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Y SERVITUR de San Cristóbal expresó, “para el desarrollo económico de San Cristóbal este tipo de eventos son muy importantes, la Cámara de Comercio y Confederación de las Cámaras de Comercio estiman ventas de 82 mil millones de pesos a nivel nacional, simplemente por el regreso a clases. Celebramos que los micro y pequeños empresarios de nuestra ciudad se encuentren participando en esta Feria de Regreso a Clases, dando el espacio también para nuestros pequeños emprendedores y comerciantes”.

En el acto inaugural de esta Feria, la Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Maestra Jerónima Toledo Villalobos mencionó, “como Ayuntamiento queremos decirles que lo hacemos con mucho gusto, que la ciudadanía sepa que hay una institución a quien decirle y llevar la denuncia cuando algunas o algunos comerciantes se quieren pasar de listos y cobrar de más, estamos pendientes de estas dos semanas para adquirir útiles escolares por el regreso a clases, sobre todo, para defender los derechos y la economía de las familias sancristobalenses”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.