SSyPC invita a sumar esfuerzos en los CERSS de Chiapas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecuciones de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, celebró una mesa de trabajo denominada “Sumando Esfuerzos” con representantes de varias asociaciones civiles, para fortalecer la atención integral a la reinserción social de las personas privadas de su libertad.

Como parte del Sistema Penitenciario, los asistentes pudieron conocer el Programa “Mensaje libre”, que en la primera mitad del

año ha sido muy importante para lograr el cambio en el interior de los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS).

La invitación a las asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales, es para sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado y hacerlos sujetos corresponsables, para que mediante un convenio de colaboración puedan realizar acciones de prevención y de beneficio para personas privadas de su libertad.

Cabe recordar que la SSyPC cumple a cabalidad con la encomienda de velar por las personas privadas de su libertad en los centros penitenciarios y fomentar su reinserción social, a través de capacitación en los ámbitos laboral, deportivo, educativo y de salud.

En lo laboral, la SSyPC enseña oficios y brinda las herramientas para que se elaboren artesanías, que son vendidas en los bazares penitenciarios, en escaparates de ferias o los principales sitios de la entidad.

Con las mesas de trabajo y la celebración de fechas especiales como el Día del Padre, se fortalece el aspecto social y familiar de las personas internas.

Para cumplir con el eje de reinserción social en el aspecto deportivo, se realizan: activación física masiva, torneos de futbol rápido, voleibol, oro máster y ajedrez, en beneficio de toda la población penitenciaria.

También se atiende el aspecto emocional con talleres que incluyen temas como: Diversidad sexual, Control de la ira, Conductas auto destructivas, Red de apoyo, Paternidad responsable, Persona tóxica, Machismo,

Prevención de adicciones, entre otros. Incluso se fortalece el aspecto espiritual con actividades religiosas, gracias a las visitas frecuentes de diversas iglesias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.