Francisco Nava entrega equipamiento para el combate y prevención de incendios

Como estrategias preventivas ante incendios forestales, el Alcalde de Cintalapa, José Francisco Nava Clemente, realizó la entrega de equipo y herramientas de trabajo, para tareas de prevención y combate, brindados por el FONDEN, a comités de diez distintos ejidos.

Dando seguimiento a las actividades que afectan drásticamente la calidad de vida de los pobladores del Valle de Figueroa, se realizaron gestiones para dotar de herramientas y capacitación, para que los ciudadanos tengan conocimientos y material para prevenir desastres.

“Es nuestro compromiso mantener equipada a la población de los ejidos, los incendios forestales son complicados al momento de enfrentarlos, por ello, se dota con las herramientas necesarias, además de capacitación para estar preparados ante estos sucesos” puntualizó el edil.

Los paquetes de herramientas consisten en artículos de primera necesidad, carretillas, palas, picos, bombas, hachas, machetes, cascos, guantes, lámparas, agua y azadón, que fueron entregados a los ejidos Jacinto Tirado, Gustavo Díaz Ordaz, Francisco Sarabia, Peñon del Águila, Valle de Corzo, La Florida, Bethel, San Antonio del Río, Merceditas y Benito Juárez.

El principal objetivo es el de garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la temporada de incendios. Cabe señalar que los beneficiarios, se encuentran en zonas vulnerables a incendios forestales, donde la mayoría son provocados por el hombre, dañando a la flora y fauna, creando un desequilibrio ecológico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.