Con transparencia y legalidad, Cobach emite resultados de examen de selección

La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, abrió los resultados del examen de selección de la institución, ante presidentes de comités de Padres de Familia, directoras y directores de planteles, el Director de Normatividad, la Subdirectora Jurídica y la Comisaria de la Función Pública.

Por primera vez se aplicó el novedoso sistema informático que permite más eficiencia en el proceso, al depurar datos repetidos y sobre todo, asignar espacios conforme a los mejores resultados de cada

plantel, dando turnos de acuerdo con el porcentaje alcanzado.

Con este método tecnológico se brinda transparencia a esta actividad, pues sólo en la capital chiapaneca participaron más de cuatro mil 700 estudiantes que aspiran a ser parte de uno de los planteles con que cuenta el Cobach.

El sobre que contenía el disco con los resultados del examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), enviado desde la Ciudad de México, fue recibido y abierto ante las y los convocados, quienes dieron fe de la información compartida; acto seguido, se introdujo al sistema para comenzar el registro y dispersar en línea para consulta de las y los interesados.

En su intervención, Nancy Leticia Hernández Reyes reiteró el compromiso de seguir las indicaciones del Gobernador del Estado, de dar total transparencia a cada proceso en el Colegio de Bachilleres de Chiapas, siendo el de selección, uno de los más importantes de la institución.

El Presidente del Comité de Padres de Familia del Plantel 33 de Tuxtla Gutiérrez externó su satisfacción por la transparencia y certeza en el proceso que por primera vez, se hace de manera pública, organizada y completamente libre de corrupción e ilegalidad.

Al término de las asignaciones de espacio en cada plantel, se imprimieron todas las fojas de cada lista de resultados, rubricadas por los asistentes y finalmente entregadas a las y los directores de planteles, para que compartan en sus instalaciones.

Dicha información también fue presentada de manera libre desde las primeras horas del 10 de julio, conforme marca la convocatoria en el portal http://www.cobach.edu.mx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.