NADA POR LA VIOLENCIA, NADA POR IMPOSICIÓN: JERÓNIMA TOLEDO VILLALOBOS

Cumplir el marco legal, en función de la justicia para caminar juntos es nuestra principal convicción; en virtud de ello debemos informar que no se dará atención a los liderazgos que buscan beneficio propio, por encima de lo colectivo, que utilizan prácticas violentas para cumplir sus objetivos y que operan en función de grupos de políticos que han lastimado a nuestras sociedades.

En el sentido de la toma del Palacio Municipal debemos informar que desde el mes de noviembre se inició el procedimiento de priorización de obras y después de cumplir los procedimientos legales hemos concluido el proceso de prospección, por ello se están realizando las obras en tiempo y forma, con un monto aproximado de 220 millones de pesos, distribuidos equitativamente en todo el municipio.

No podemos invertir solamente en quienes exigen con prácticas antañas, solo por prestigio o beneficio político, debemos invertir en quienes más lo requieren y menos han recibido, pero sobretodo nada por la violencia.

El grupo que hoy ha tomado la presidencia ha recurrido en diversas ocasiones a la violencia con el objetivo de desestabilizar y obligar a tomar decisiones por la fuerza. Hoy volvemos a expresar que no vamos a ceder y continuaremos por el sendero de la legalidad, pues nosotros trabajamos por la dignidad, la equidad y el desarrollo equilibrado de nuestra ciudad.

El monto que estos grupos exigen solo para su comunidad rebasa el total destinado al monto asignado para toda la ciudad, por ello no hemos cedido y no cederemos.

No estamos dispuestos a caminar por la ilegalidad, reteniendo vehículos, reteniendo personas e intimidando a la población.

Seguiremos la ruta legal y denunciaremos estos actos ilícitos, en lugar de ceder el presupuesto de esta bella ciudad.

Solo habrá diálogo con este grupo de manera mediada por un nivel de Gobierno estatal, en el momento que liberen a las personas del Ayuntamiento, regresen los artículos sustraídos de los autos de los empleados y demuestren su voluntad de actuar en el margen de la ley.

Nunca dialogaremos con personas o liderazgos que amenacen la dignidad de un pueblo valiente, mucho menos mediante el uso de la fuerza.

Nada por la violencia, nada por imposición, por encima del bien común de San Cristóbal de Las Casas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.