Inicia programa de Apoyo a Mujeres Embarazadas en Comitán

Acompañado por trabajadores de la salud, Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde de Comitán, inició el programa Transporte AME, que consiste en apoyar a mujeres embarazadas que requieran traslados hacia alguna clínica médica, ya sea por consultas de rutina o alguna emergencia que pudieran atravesar.

Acercar los servicios de salud y garantizar la salvaguarda de quienes están en etapa de gestación es la finalidad de Atención a la Mujer Embarazada (AME), que arrancó en la localidad San José Yocnajab, y se extenderá a lo largo del municipio con la participación de voluntarios que brinden su vehículo de forma gratuita, incorporándose cooperativas de mototaxis y automóviles particulares.

Al respecto Cordero Sánchez destacó que la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno demuestra voluntad de trabajar en temas prioritarios como lo es la salud, “de mi parte vamos a seguir firmes con este compromiso y de sacar adelante y dar lo mejor de nosotros para Comitán, y quiero decirles que con lo que están demostrando los ciudadanos no me siento solo, sino que estamos trabajando en conjunto”.

Para asentar la veracidad de este programa, se realizó la firma del convenio entre Emmanuel Cordero, en nombre del Ayuntamiento de Comitán; Henry Joel Hernández Ballinas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria III; Maricruz Zúñiga Álvarez, directora de Salud Municipal; Néstor Berrios Morales, secretario municipal de Protección Civil, y transportistas de la ranchería, quienes se comprometieron a brindar los servicios a quien así lo requiera.

También se hizo entrega de una báscula para el Centro de salud, que servirá para evaluar y prevenir enfermedades crónicas, dotación que se logró con las gestiones del alcalde comiteco ante las instancias correspondientes. Asimismo, se otorgó pabellones para la prevención de enfermedades por vector a las mujeres embarazadas presentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.