Distribuye DIF Chiapas entre la población vulnerable artículos donados por el SAE

Cerca de 19 toneladas de detergente, dos toneladas de juguetes y más de 87 mil piezas de jeringas fueron donadas por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia con el fin de distribuirlos a través del DIF Chiapas entre la población que más lo necesita.

En este marco, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, enfatizó que “las entregas no sólo consisten en el apoyo que implican los productos por sí mismos, sino además en el acompañamiento gubernamental hacia nuestro pueblo, como un mensaje explícito de que la indiferencia ha quedado en el olvido y hoy se le brinda atención con calidez humana”.

Asimismo, resaltó que en la entidad las acciones como los donativos gestionados para la población chiapaneca “encuentran eco en las políticas públicas instruidas e implementadas por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con las que se prioriza a grupos en situación de vulnerabilidad y con un amplio sentido humano se les destina recursos sin escatimar”.

Cabe mencionar que la población beneficiada es de 55 municipios de las regiones Metropolitana, Valles Zoque, Mezcalapa, De Los Llanos, Altos Tsotsil Tseltal, Frailesca, De Los Bosques, Norte, Istmo Costa, Soconusco, Sierra Mariscal, Selva Lacandona, Tulijá Tseltal Chol y Meseta Comiteca Tojolabal.

Al respecto, Mario Ernesto Alva Ocaña, delegado regional en el Sureste del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, en nombre del director general Mauricio

Ricardo Rodríguez, reiteró su compromiso para contribuir al bienestar de la población chiapaneca.

El SAE realiza donaciones a la población y se canalizan a través de los gobiernos estatales y municipales, así como de instituciones autorizadas para recibir donativos. De acuerdo con los principios de transparencia, el Comité de Donaciones de esa dependencia establece que el DIF deberá presentar un informe sobre los criterios aplicados para lograr una distribución equitativa de las bolsas de detergente, juguetes y jeringas que recibieron en donación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.