Imparten conferencia “Formando ciudadanos de excelencia”, en el CBTis 144

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), mediante el programa Fuerza Escolar, impartió la conferencia “Formando ciudadanos de excelencia”, a 200 alumnos del plantel 144 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis), de esta ciudad.

En el foro, las y los estudiantes, que se preparan en Contabilidad, Construcción, Suelos y Fertilizantes, conocieron la importancia de erradicar la violencia de

género y de no incurrir en agresiones verbales o físicas contra las mujeres.

Asimismo, se les habló de los riesgos a los que cada estudiante está expuesto cuando navega por internet, por lo que las y los alumnos reconocieron la labor de las autoridades al fomentar estos cursos integrales, para que se formen como buenos profesionistas.

Los estudiantes se mostraron atentos al enterarse del peligro de ser víctimas de ciberdelitos, y de la seguridad que ofrece la Policía Cibernética al patrullar las 24 horas el ciberespacio. Así también, del riesgo latente en Internet con respecto al ciber acoso sexual, el cual¸ se dijo, lo cometen personal adultas, en lo individual o las que participan en redes criminales, y operan mediante perfiles falsos en la web.

En ese tenor, los elementos de SSyPC dieron a conocer el programa de concienciación sobre el ciber acoso que impulsan junto con otras dependencias, para que las y los niños y jóvenes sepan que no están solos y que el Estado los protege.

Asimismo, se les informó lo concerniente al marco jurídico por el consumo, traslado y venta de drogas, al tiempo de brindarles la capacitación para el uso de la aplicación (App) Ciudadano Vigilante.

Al final, el director del CBTis número 144, Carlos Benjamín Escobar Cruz, agradeció, a nombre de los alumnos y docentes, la capacitación otorgada por los elementos que forman parte del Programa Fuerza Escolar.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su misión de velar permanentemente por la seguridad de las y

los jóvenes chiapanecos, impartiendo foros y talleres que signifiquen un cerco preventivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.