Sólo con la capacitación policial se fortalece la investigación y la prevención: Llaven

Al inaugurar el Primer Foro Regional de Actualización en Materia de Seguridad Pública Municipal 2019, organizado por el Instituto de Investigación y Profesionalización de la Fiscalía General del Estado, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca resaltó que sólo con la capacitación se fortalece la investigación y la prevención del delito para combatir la impunidad y mantener un estado más seguro.

Acompañado por Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez y Héctor Iván Jiménez Esponda, director del Instituto de Investigación y Profesionalización, Llaven Abarca celebró que la Fiscalía General del Estado brinde las herramientas y la capacitación para enfrentar la delincuencia y recuperar confianza en las corporaciones.

Al dirigirse a las mujeres y los hombres encargados de la seguridad pública de Tuxtla Gutiérrez, Acala, Berriozábal, Chiapilla, Chiapa de Corzo, Emiliano Zapata, Ocozocoautla, Suchiapa, Totolapa y San Fernando, afirmó que hoy tanto el Gobierno como la Fiscalía capacitan a las y los policías no sólo para enfrentar a la delincuencia sino para recuperar la confianza de la sociedad en sus instituciones.

Durante su intervención también compartió que hace seis meses comenzó el mandato del pueblo chiapaneco para ser el fiscal general del estado, cuya principal encomienda fue recobrar la confianza de la ciudadanía en la Fiscalía, donde se ha desempeñado al lado de la gente de acuerdo con la mística del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En ese sentido, reiteró su compromiso de procuración de justicia con base en la legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, respeto a los derechos humanos y de trabajar siempre al lado de gente.

Este foro fue dirigido a 125 agentes y policías de los municipios que conforman la región 11, con la finalidad de actualizar los conocimientos, habilidades y destrezas para el óptimo desempeño de sus actividades.

En este evento participaron además los presidentes municipales Joaquín Zebadúa Alva, de Berriozábal; Jorge Octavio de León Vázquez, de Chiapilla; Amador Moreno Ruiz, de Emiliano Zapata; Juan Antonio Castillejo Castellanos, de San Fernando y Alexis Nucamendi Gómez, de Suchiapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.