La portería de La Roja se encarece

La portería de España se encarece. David De Gea, indiscutible durante tres años, lleva tres partidos de eliminatoria hacia la Eurocopa 2020 al hilo en la banca. La última ocasión, en la victoria por 3-0 sobre Suecia en un encuentro considerado clave en el torneo. Kepa Arrizabalaga le ha ganado la partida, tanto por el gran “momento de juego” que atraviesa desde hace varios meses, como su rendimiento con la Roja.

“Kepa ha hecho un final de temporada increíble, fue decisivo en la final de la Europa League (con el Chelsea), e intentamos aprovechar momentos de forma. En este momento, esta semana, el que podía ayudar mejor era Kepa”, señaló el segundo entrenador de España.

En lo que a España se refiere, De Gea ha tenido un año muy duro. El arquero no ha levantado cabeza desde que acabara como uno de los principales señalados por la debacle en la Copa del Mundo y las críticas solo aumentaron cuando fueron varios errores suyos los que desencadenaron el último descalabro español. La Liga de Naciones.

Bastaron dos derrotas ante Inglaterra y Croacia, tan duras como inesperadas, después de que España iniciara el nuevo torneo continental con sendas victorias sobre ambos para que Luis Enrique y su staff aceleraran la regeneración española.

Aunque aún están lejos de encontrar al grupo base – 24 jugadores han sido titulares en los últimos cuatro partidos – ha habido un cambio más que notorio en la portería.

De Gea no juega desde la victoria por 2-1 sobre Noruega en el arranque de la eliminatoria. Desde entonces España ha logrado tres victorias con Kepa bajo los palos, dos con la puerta a cero, y tiene ya una diferencia de +9 en la carrera por un boleto hacia la Euro 2020 luego de once goles a favor y solo dos en contra.

El rendimiento del arquero del Chelsea ha sido impecable; aunque cabe destacar le ha tocado jugar frente a dos rivales inferiores como Malta e Islas Feroe y una selección sueca sumamente defensiva. El vasco recibió solo seis tiros a puerta sumando los tres partidos. Suecia, el rival más duro del grupo, apenas disparó una vez a puerta.

De Gea, al parecer necesitaba una llamada de atención. “Sana competencia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.