La Frailesca preparada para la temporada de lluvias y ciclones 2019

Con la presencia de la diputada Valeria Santiago Barrientos, presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, se lleva a cabo sesión de consejo regional ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019.

En sesión regional los directores municipales de Protección Civil de los municipios de Villacorzo, Jaltenango, Concordia, Montecristo, Villaflores y capitán Luis a. Vidal que integran la frailesca, dieron cuenta del trabajo de prevención y del equipo con que cada uno de ellos cuenta para cualquier contingencia que se presente en su municipio.

La diputada Valeria Santiago al hacer uso de la palabra dijo que desde la Comisión de Protección Civil que ella preside, estará pendiente para coadyuvar así como a mantener vigente y actualizado la cultura de la prevención que es fundamental en todo Chiapas.

La delegada de Protección Civil Adriana Hernández Ramírez acompañada de los delegados de las diferentes dependencias en la región señaló que la región frailesca se encuentra preparada para esta temporada de lluvias y ciclones 2019

La fuerza de tarea con la que se cuenta es grande pues el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas señaló que Chiapas se encuentra preparado ante algún desastre y se tiene contemplado: dos mil 577 vehículos, 11 mil 518 equipos de respuesta y maquinaria pesada, 766 unidades médicas, 597 camas censables, 80 unidades médicas móviles, cuatro mil 688 equipos de radio comunicación, 15 centros regionales de Protección Civil y tres mil 712 unidades internas de Protección Civil.

En dicha reunión estuvieron presentes el delegado de gobierno, Julio Zuarth, el jefe jurisdiccional, Oscar Edgardo Sarmiento Macias, la delegada del Icatech Rosario Cruz, el delegado del consejo de seguridad, Oliver Isai Ramirez Velazquez, José Luis Cundapi representante de la semahn y delegado del CECIF, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.