Alfonso Estrada convoca a trabaja por el bienestar del medio ambiente

El Alcalde, Alfonso Estrada Pérez, señaló tras una reunión interinstitucional, estar trabajando con el tema ambientalista para el rescate de áreas naturales protegidas como el caso del cerro Meyapac.

Sostuvo que como primera autoridad municipal siempre ha estado a favor del medio ambiente, por lo que es muy importante preservar áreas para un cuidado sustentable.

Alfonso Estrada, indicó que lo que se tenga que hacer apegado a derecho por parte de la autoridad correspondiente, contará con el respaldo institucional del Gobierno de Ocozocoautla para recuperar esta área invadida desde el 31 de marzo del 2019.

“En la Administración Pública Municipal le hemos apostado a las acciones a favor del ecosistema y el caso del Cerro Meyapac, por supuesto que representa uno de los pulmones más importantes de esta zona de Chiapas”, destacó.

Asistieron funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), y diversos ambientalistas del municipio que están a favor de la recuperación del cerro Meyapac, decretado como Área Natural Protegida (ANP).

Es un área que tiene que rescatarse a través de la aplicación de la ley, ya que existen tres denuncias por el mismo tema de invasión, donde además, se trabajará en un proyecto de reforestación.

Los representantes piden el rescate de esta área, en la cual dentro del casco principal se encuentran 138 árboles de cedro, huanacaxtle y caoba con más de 100 años de vida.

Se acordó instalar una mesa ambiental para temas relaciones con la conservación del medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.