Francisco Nava y periodistas, festejan el Día de la libertad de expresión

En el marco del Día de la libertad de expresión, el Alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente y su esposa la Lic. Alejandra Aranda Nieto, llevaron a cabo el festejo en compañía de los representantes de distintos medios de comunicación, tanto locales y estatales, en la cual se reconoce la loable labor que desempeña como impulsores de la noticia.

En el evento asistieron invitados especiales como Gerardo Toledo Coutiño, director general del Diario de Chiapas; Fidel Álvarez Toledo, Diputado local del distrito XIV; Ana Laura Basurto, diputada plurinominal y comunicadores en general, quienes disfrutaron de un desayuno en un ambiente agradable y de convivencia, en la cual expusieron reconocimientos hacia las personas del Alcalde Cintalapaneco.

Con gran algarabía, música, desayuno y regalos, los responsables de la comunicación en el estado de Chiapas, fueron testigo de una convivencia inesperada, ya que en lo anterior muchos mandatarios municipales no daban la importancia y el respeto que esta profesión merece.

En dicho acto protocolario se entregaron reconocimientos póstumos y por trayectoria en el ámbito periodístico y ser pioneros en el ramo; entre los homenajeados se destacó el trabajo realizado y que hoy en día continua el legado de Don Enrique Toledo Esponda, quien fuera fundador de distintos medios estatales, siendo de gran importancia e impacto en la actualidad, también se reconoció el legado de dos pioneros en el valle de Figueroa, como lo fue Don Jorge Alberto González Lara y Don Miguel Ángel Chantiri Espinosa, quienes fueron impulsores de los medios en Cintalapa.

También se reconoció la trayectoria de tres destacados periodistas locales, como Roberto Antonio Marín García, Javier Zarate Albores y Carlos Rafael Guzmán Gómez, quien han inculcado valores éticos y demostrado con trabajo el profesionalismo que los distingue a lo largo de su trayectoria.

Ante decenas de comunicadores, el alcalde Francisco Nava, manifestó que “hoy más que nunca necesitamos una prensa libre, honesta, responsable, cuyo único fin sea servir a la ciudadanía. Reconozco la labor de cada uno de ustedes, que pueden ser un sector pequeño y que con el trabajo que realizan hacen que la información sea enorme”.

Para culminar los asistentes agradecieron de antemano las atenciones brindadas por el Presidente, quien ha mostrado interés en el ramo de la comunicación y quien brinda todo el apoyo y respalda el trabajo que realizan distintos medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.