CECyTE Chiapas, comprometido con el cuidado del medio ambiente

Con la finalidad de crear conciencia ambiental entre las nuevas generaciones, alumnos, docentes y administrativos de los 46 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), participaron en diversas actividades alusivas al Día Internacional del Medio Ambiente.

Al respecto, el director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, señaló que los cambios que ocurren en el planeta es un tema preocupante, por lo que no solamente se necesita transmitir conocimientos sobre las medidas para

proteger el entorno, sino cambiar hábitos y poner en práctica las distintas estrategias que contribuyan a la preservación de los recursos naturales.

En ese sentido, la comunidad estudiantil del CECyTE se comprometió a fomentar la cultura ambiental dentro de las aulas, así como en los diferentes sectores de la sociedad chiapaneca, y adentrarse en los temas de biodiversidad, para promover el respeto al patrimonio natural.

Muestra de ello, es que las y los jóvenes se involucraron en una serie de actividades, como el cultivo de plantas ornamentales, separación de residuos sólidos, elaboración de composta, manualidades con desechos, entre otros.

Asimismo, se llevaron a cabo pláticas de sensibilización al tiempo de realizar acciones de limpieza en arroyos y ríos, así como reforestación y acopio de PET en las

respectivas comunidades donde se ubican los distintos planteles educativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.