Suman esfuerzos la SAGyP y ayuntamientos en el rescate del campo chiapaneco

Con el objetivo de fortalecer el trabajo coordinado en favor del rescate del campo chiapaneco, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), ha sumado esfuerzos con los ayuntamientos municipales para detonar la productividad de este sector.

Zaynia Andrea Gil Vázquez, titular de la SAGyP, presentó los esquemas de Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER), a los 29 ayuntamientos que forman parte de esta estrategia, a quienes subrayó la importancia de iniciar los trabajos y las acciones de la manera adecuada para recuperar la grandeza del campo en Chiapas.

Explicó que los objetivos del PRODETER están enfocados al fortalecimiento de las Unidades de Producción Familiar, mediante la incentivación de las UPF asociadas, para que a través de proyectos de inversión accedan a activos fijos para mejorar su capacidad productiva y realizar un aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Asimismo, a la integración económica de las cadenas productivas, con el impulso de la incorporación de UPF asociadas a proyectos de inversión para el establecimiento de empresas cuyo objeto social sea desempeñar funciones económicas de las cadenas productivas, entre ellas, compras y ventas de productos e insumos.

También, al desarrollo de capacidades, extensión y asesoría rural, a fin de promover, a través de los extensionistas, mejoras en los procesos productivos de las UPF asociadas.

Además, a la investigación y transferencia de tecnología, mediante lo cual se busca articular la investigación con el extensionismo para promover la aplicación de componentes tecnológicos, así como para atender problemas estructurales del medio rural, o de las cadenas productivas.

La titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, llamó a los 29 ayuntamientos que conforman el PRODETER en Chiapas, a estrechar los lazos de unidad en favor de la recuperación de la actividad agrícola, y les reiteró la oportunidad para que sean, en un futuro a mediano plazo, casos de éxito para el desarrollo económico de la entidad.

Cabe señalar que los ayuntamientos que conformar los PRODETER son: Socoltenango, La Concordia, Acala, Emiliano Zapata, Ocozocoautla de Espinoza, Jiquipilas, Cintalapa, Nicolás Ruíz, La Trinitaria, La Independencia, Villa Corzo, Ángel Albino Corzo, Siltepec, Venustiano Carranza, Frontera Comalapa, Amatenango de la Frontera, Reforma, Ostuacán, Palenque,

Pichucalco, Tecpatán, Chiapa de Corzo, Tuzantán, Motozintla, Huixtla, Chilón, Mazapa de Madero, Chamula y Mazatán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.