Sigamos invirtiendo el tiempo para conseguir más acuerdos entre Aldama y Chenalhó: Ismael Brito

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, informó que después de la firma de Acuerdo de no Agresión entre Aldama y Chenalhó, seguirán permanentemente las reuniones con ambos municipios, a fin de dar seguimiento a las acciones y lograr más acuerdos, privilegiando en todo momento el diálogo y la concordia.

Enfatizó que este hecho histórico fue resultado de las múltiples reuniones que el Gobierno de Chiapas ha realizado con los dos grupos, en donde se ha reconocido la voluntad y capacidad de las autoridades para poder dar un paso más en este proceso de

reconciliación, respetando la integridad física de las y los habitantes, a fin de evitar más desplazamientos y muertes.

“El gobernador Rutilio Escandón nos ha pedido que conjuntamente con el Gobierno Federal sigamos caminando juntos para llevar brigadas médicas, asistencia humanitaria con alimentos y educación, y eso seguiremos haciendo, porque este gobierno respeta la vida”, afirmó.

El encargado de la política interna subrayó que las mesas de atención y comunicación están para llegar a grandes acuerdos que trasciendan en gobernabilidad, y la firma de este acuerdo, es un gran comienzo en la búsqueda constante de la paz y justicia.

Ismael Brito Mazariegos consideró necesario integrar una comisión con los propios

pobladores de Aldama y Chenalhó, así como sus autoridades, para supervisar el cumplimiento de los acuerdos y el respeto a los derechos humanos.

Finalmente, reconoció y agradeció el acompañamiento y respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, quienes han dispuesto de todos los programas sociales para apoyar a la gente y mejorar sus condiciones de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.