Previene SSyPC violencia de género y adicciones entre la niñez chiapaneca

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) persevera en su labor de promoción y difusión del número de emergencias 9-1-1 y el número de denuncia anónima 089. También proporciona suficiente información para prevenir y erradicar la violencia de género y adicciones entre la niñez y juventud chiapaneca.

Esta vez se benefició a más de 120 alumnas y alumnos de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río”.

En ese marco, personal del Centro de Control Comando Cómputo Comunicación e Inteligencia (C4i) dio puntual seguimiento al cronograma de actividades diseñadas para la difusión del programa “Recuerda, usa y cuida la línea de emergencia 9-1-1 y el número de denuncia anónima 089”.

Con el profesionalismo que caracteriza al personal de la SSyPC, los elementos del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE 9-1-1), en coordinación con personal de Prevención del Delito Municipal, compartieron valiosa información con el alumnado de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, en el municipio

Las Rosas. La prioridad es dar a conocer los protocolos de atención, así como los datos primordiales que el operador interviniente solicita al reportante en una llamada de emergencia. Y el objetivo se alcanzó.

Durante la plática, los oyentes asimilaron lo expuesto de manera explícita por los elementos de la SSyPC, que en el evento puntualizaron el trabajo que realiza el C4i en coordinación con las diferentes autoridades y corporaciones involucradas en la atención de una emergencia.

Como parte complementaria del taller, se informó a los presentes que el Sistema de Denuncia Anónima 089, es totalmente confidencial, por lo cual todo ciudadano puede realizar denuncias sobre actos ilícitos como homicidios, venta de drogas, entre

otros, sin preocuparse de que alguien sepa su identidad.

En la parte final de la charla –no por ser menos importante- se hizo énfasis sobre la violencia de género, de tal manera que los varones muestren más respeto hacia sus compañeras en todo momento y lugar. Asimismo, se les instruyó sobre lo nocivo de las adicciones en cuanto a la salud, economía y relaciones familiares y sociales.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda su misión de mantener cercanía con las y los chiapanecos, llevando información oportuna y actualizada que redunde en medidas preventivas para la

preservación de su integridad física y de sus bienes.

La SSyPC invita a visitar la página http://www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página http://www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.