Diputados analizan diversas disposiciones

La Mesa Directiva de la Sexagésima Séptima Legislatura turnó a  comisiones parlamentarias -para su análisis y dictamen- diversas disposiciones enviadas a esta soberanía popular, tanto por el Ejecutivo del Estado, como por parte de los Ayuntamientos de Tonalá y Palenque, Chiapas, respectivamente.

En primera instancia, se dio lectura a los oficios signados por el ciudadano Ismael Brito Mazariegos secretario general de gobierno:

·         Iniciativa de Decreto por el que se reforma el párrafo primero y el inciso F de la fracción Segunda del artículo 14 de la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo de Tabaco en el estado de Chiapas.

·         Iniciativa de Decreto por el que se adiciona el capítulo quinto bis denominado “Suplantación de identidad” al título décimo denominado delitos contra las personas en su patrimonio, del Código Penal para el Estado de Chiapas.

·         Iniciativa de Decreto por el que se autoriza al Ejecutivo del estado de Chiapas la desincorporación -vía donación- del patrimonio Estatal sobre la fracción del terreno con superficie de 3 hectáreas que serán segregadas del predio denominado; “El Cairo”. municipio de Pichucalco Chiapas a favor del Gobierno Federal con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional para llevar a cabo la construcción de las instalaciones de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional.

·         Iniciativa de Decreto por el que se abroga el decreto número 261 publicado en el Periódico Oficial número 382, tomo tercero, de fecha 10 de agosto del año 2018.

En ese mismo orden de ideas, durante la sesión presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo también fueron turnadas a comisiones parlamentarias, las disposiciones siguientes:

·         Iniciativa de decreto por el que se crea la Comisión Especial para Conocer, Proponer y dar Seguimiento a las Acciones de Procuración de Justicia vinculada a los feminicidios en Chiapas, en este punto abordó tribuna  la diputada Haydeé  Ocampo Olvera integrante de esta Sexagésima Séptima Legislatura para dar a conocer los motivos de su propuesta.

·         Oficio del Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas, por medio del cual solicitan autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo -vía donación- a favor de la Secretaría de la Marina para la construcción del cuartel general de la Guardia Nacional.

·         Oficio del Ayuntamiento de Palenque, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo -vía donación- a favor del Gobierno de la República quien lo destinará para la construcción de las instalaciones de una compañía de la Guardia Nacional en la ciudad de Palenque, Chiapas.

En asuntos parlamentarios abordaron tribuna las y los diputados: Olga luz Espinosa Morales del PRD con el tema: “Reto de las mujeres periodistas en México”; Eduwiges Cabañez Cruz del PT con el tema: “Reconocimiento a la Secretaría de Gobierno y a la suministradora de servicios básicos CFE”; Norberto Farfán Solís de MORENA con el tema: ”Permisos de pesca”; Fidel Álvarez Toledo del Partido Verde Ecologista de México con el tema: “Respuesta del gobierno de México a Estados Unidos por incremento arancelario”; María Elena Villatoro Culebro del Partido Chiapas Unido con el tema: “Relación México y Estados Unidos”; Aída Guadalupe Jiménez Sesma del PRI con el tema: “Jóvenes construyendo el futuro” y Juan Salvador Camacho Velasco de MORENA con el tema: “Prohibición de plásticos de un solo uso en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.