Corrupción e impunidad, la invasión más grande que tenía Chiapas: Llaven

La invasión más grande que tenía Chiapas, por la inacción y omisión de los gobiernos anteriores, era de la corrupción e impunidad, dijo el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca al sostener una reunión de trabajo con la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chiapas.
En un marco de cordialidad y respeto, Llaven Abarca reconoció que hoy más que nunca existen condiciones para invertir en Chiapas, ya que en todo el territorio estatal se garantizan la seguridad, la justicia y el Estado de derecho, y se combate, con toda la fuerza del Estado, la corrupción y la impunidad.
Acompañado por Roger Nanguyasmú Vicente, consejero de Participación Ciudadana de la Fiscalía General del Estado, resaltó la efectividad de los trabajos de la mesa de seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y puntualizó que desde el 8 de diciembre en Chiapas no hay nada ni nadie por encima de la ley porque se garantiza el Estado de derecho, elemento sustancial para impulsar el progreso de las y los chiapanecos.
“Sólo podemos hablar de crecimiento y desarrollo económico si cumplimos con los principios básicos de libertad, igualdad y justicia, y eso es lo que estamos haciendo hoy Gobierno y pueblo. Hoy en día mi compromiso es trabajar siempre al lado de la gente, pensando en la ciudadanía, por Chiapas”, aseveró.
Por su parte, Óscar Alejandro Figueroa Gutiérrez, presidente de la Mesa Directiva del CCE, reconoció que a seis meses del arribo del nuevo gobierno, en Chiapas se garantiza el Estado de derecho, prueba de ello son los operativos de desalojo en Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, San Fernando, Ocozocoautla, Jiquipilas, Acala y Tapachula, que derivó en la reivindicación de los derechos de posesión y propiedad.
Luego de entregar un reconocimiento al fiscal general por lograr la restitución de predios invadidos desde 2010 en Chiapas, destacó que la Fiscalía da confianza para continuar trabajando con la agenda y los ejes transversales de la iniciativa privada: Aplicación del Estado de derecho, certeza jurídica, transparencia y rendición de cuentas, manejo eficiente del presupuesto y la reactivación económica.
“Los empresarios estamos muy agradecidos con usted y con el gobernador por la restauración del estado a través de la aplicación de la ley, tenemos plena confianza de que la Fiscalía es y seguirá siendo una aliada del sector productivo de Chiapas, como nunca antes visto en los últimos 12 años”, puntualizó el líder empresarial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.