Beneficia SSyPC a madres y padres de familia con temas preventivos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana benefició a padres y madres de familia del Jardín de Niñas y Niños “Leopoldo Gut”, de Tonalá, con la difusión del número de emergencias 911 y el número de denuncia anónima 089, e impartió una conferencia sobre prevención de la violencia familiar y empoderamiento de la mujer.

Personal del Centro de Control Comando Cómputo Comunicación e Inteligencia (C4i) asignado en Tonalá, Chiapas, arribó al plantel para dar puntual atención y seguimiento al cronograma de actividades diseñadas para la difusión del programa “Recuerda, usa y cuida

la línea de emergencia 911 y el número de denuncia anónima 089″.

En la reunión, los elementos del C4i dieron a conocer los protocolos de atención, así como los datos primordiales que el operador interviniente solicita al reportante en una llamada de emergencia.

Asimismo, los elementos de la SSyPC puntualizaron el trabajo que realiza el C4i en coordinación con las diferentes autoridades y corporaciones involucradas en la atención de una emergencia.

Informaron también que el Sistema de Denuncia Anónima 089, es totalmente confidencial, en el cual se pueden realizar denuncias sobre actos ilícitos como homicidios, venta de drogas, entre otros.

En una participación especial, la psicóloga Jaqueline Peña Martínez, del área de Empoderamiento de la Mujer, impartió la conferencia sobre prevención de la violencia familiar y los derechos de las mujeres.

Al final del evento, hubo palabras de aprobación y agradecimiento por el apoyo brindado en beneficio de las 55 personas reunidas.

La directora del Jardín de Niñas y Niños “Leopoldo Gut”, Adalit Ovando Antonio, aplaudió el trabajo realizado por la SSyPC y los exhortó a seguir con esta labor.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrendan su misión de mantener cercanía con las y los chiapanecos, llevando información oportuna y actualizada

que redunde en medidas preventivas para la preservación de su integridad física y de sus bienes.

La SSyPC pone a disposición los servicios gratuitos “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página http://www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.