Francisco Nava firma convenio con la Universidad de Chapingo

El Gobierno Municipal que preside el Lic. José Francisco Nava Clemente y la Universidad Autónoma de Chapingo, a través de la División de Ciencias Económico Administrativas (DICEA), firmaron un convenio de colaboración, con el que se pretende potenciar el campo del municipio de Cintalapa, brindar el servicio, la vinculación y formación de los estudiantes; además de incrementar las relaciones en el campo laboral para todos los alumnos de las universidades que se encuentran dentro del municipio de Cintalapa.

Por su parte el Presidente Francisco Nava Clemente, aseguró que el acuerdo es de gran importancia para el sector empresarial y educativo, ya que es una gran satisfacción ser parte de una nueva etapa en que se formalizará y concretará este proyecto de colaboración cuyo objetivo es la apertura de espacios de diálogo y actividades de beneficio de la Comunidad Universitaria del Municipio de Cintalapa.

Además, subrayó la importancia de establecer el convenio con la Universidad, debido a que la agricultura es la base fundamental de la economía: “Lamentablemente y con los efectos del cambio climático, se está afectando esta actividad, por lo que requerimos del asesoramiento de especialistas de la Universidad para mejora técnicas de cultivo, entre otras actividades”.

Apunto que esta relación ayudara a organizar y desarrollar proyectos de investigación, enseñanza, capacitación, elaboración y seguimiento de proyectos, así como trasferencia de tecnología, en la zona de Cintalapa.

Comentó que en esta región de Chiapas se requieren activar la economía por medio de la actividad agrícola para beneficio de las familias que cuentan con superficie para los cultivos, la cual no se trabaja por la falta de capacitación: “Sabemos que esos miles de hectáreas pueden ser productivas y más con la asesoría de la Universidad, se puede lograr esta objetivo”.

Por su parte, el Rector Interino, Dr. Bernardo López Ariza dio la bienvenida al Presidente Municipal Francisco Nava, donde comenta importancia de este convenio para iniciar trabajos que permitan el desarrollo de la comunidad estudiantil, ya que Incrementara la

relación con los sectores productivos, empresarial, gubernamental y con cámaras en beneficio de las comunidades universitarias

La firma de convenio, establecida en la Sala de Directores, estuvo presente el Presidente Municipal Lic. José Francisco Nava Clemente; Rector Interino, Dr. Bernardo López Ariza; Dr. Arturo Gómez Herrera, Subdirector de Investigación, Extensión y Servicio de la DICEA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.