Constata Rutilio Escandón entrega de apoyos del programa Crédito Ganadero a la Palabra

Con la entrega de apoyos del programa Crédito Ganadero a la Palabra a productores de la Región Frailesca, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas constató que los programas sociales de la Federación están llegando de manera directa y transparente a las y los beneficiarios, por lo que reiteró el llamado a seguir luchando juntos contra la corrupción y la impunidad, para cerrar el paso a los vivales que buscan aprovecharse de la necesidad de la gente.

Desde el municipio de Villa Corzo, acompañado de la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del estado, Zaynia Andrea Gil Vázquez, el mandatario reconoció la voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador, al impulsar este programa que, en esta ocasión, benefició con sementales y novillonas a más de 70 pequeños productores de la región, con una inversión cercana a los 6.6 millones de pesos.

“El presidente de la República sabe muy bien lo que se tiene que hacer para detonar la economía en esta región. Por eso estamos en coincidencia los tres órdenes de gobierno, buscando el desarrollo y el progreso de la sociedad, sin dividirnos para evitar confrontaciones; ya no es el gobierno de un solo partido, es de y para el pueblo, por el que se fomenta el bien común, la justicia y el respeto a la dignidad humana”, expresó.

En su intervención, el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), David Monreal Ávila, dio a conocer que en esta región entregaron, de manera directa y sin condicionamientos, aproximadamente 400 novillonas y 37 sementales, proveídos por ganaderos chiapanecos, lo que garantiza la sanidad y calidad genética, además de contribuir a detonar la economía local.

“Es un programa transparente que no se debe descuidar, al contrario, es importante que prevalezca la armonía entre los tres órdenes de gobierno para favorecer el bienestar de los pequeños productores que menos tienen”, añadió al tiempo de informar que, sólo en Chiapas, este año se otorgarán un total de 30 mil vientres y 3 mil sementales de registro.

A su vez, el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, destacó que con estos apoyos se cumple la palabra empeñada del titular del Ejecutivo

federal, quien impulsa la coordinación de esfuerzos para el progreso de los sectores productivos del país.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Villa Corzo, Isel Vázquez Cruz, agradeció a los gobiernos federal y estatal la entrega de semovientes, que potenciará la capacidad de las unidades de producción pecuaria para generar alimentos sanos y de calidad.

Finalmente, el presidente municipal de Villa Corzo, Adier Nolasco Marina, reconoció el respaldo del Gobierno Federal y Estatal, al demostrar en los hechos su cercanía con las demandas más sensibles de la gente. “Sabemos que estos créditos permitirán el fortalecimiento de la economía de la región que está dando sus primeros pasos a la prosperidad y bienestar de mujeres y hombres trabajadores y honestos”.

Asistieron al evento, la diputada local Aída Guadalupe Jiménez Sesma; el coordinador estatal del Programa Crédito Ganadero a la Palabra, Arturo Macosay Córdova; el representante del Agente Técnico del Programa Crédito Ganadero a la Palabra, Felipe Pastrana Carpio; el presidente municipal de Cintalapa, José Francisco Nava Clemente y el fiscal de Abigeato de la Fiscalía General del Estado, Adolfo Aguilar Díaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.