Estudiantes de la Politécnica de Chiapas reforzarán habilidades en empresas chiapanecas

Jóvenes de la Universidad Politécnica de Chiapas podrán fortalecer sus habilidades y conocimientos al realizar estancias y estadías en el sector empresarial de la entidad.

En la firma de convenio de colaboración, el Rector de la Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales y el Presidente Estatal de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Marí Domínguez, se destacó la importancia de esta alianza estratégica en donde hay oportunidades para involucrar a estudiantes e investigadores con las empresas.

El rector Navor Francisco Ballinas Morales manifestó su beneplácito por concretar esta alianza y sumar esfuerzos que permiten contribuir de manera sustancial en el crecimiento de nuestro estado y también en el fortalecimiento de la educación superior. Y agradeció la confianza de los empresarios por creer e impulsar el talento de la juventud.

Por su parte, el Presidente de la Canirac, Arturo Marí Domínguez señaló la importancia de acercar la academia al sector productivo e involucrarse para trabajar de manera conjunta, en donde los jóvenes tengan la oportunidad de llevar sus conocimientos a la práctica para contribuir a la solución diversas problemáticas. Así como, impulsar las actividades de mejora para el desarrollo y consolidación de los sectores productivos a la industria restaurantera y de alimentos.

Mediante este convenio, se abre la oportunidad además de realizar las estancias y estadías, la de incursionar y desarrollar proyectos en diversas áreas como son la de transformación de alimentos y valor agregado, tecnología, innovación, medio ambiente, ahorro energético; así como brindar capacitación y certificación de competencias laborales a través del Consejo Nacional Normalización y Certificación de Competencias Laborales “CONOCER” y la Politécnica de Chiapas, entre otros temas.

Además de tener una interacción con el mundo empresarial de manera más cercana, la cual es amplia, para que los estudiantes de la Politécnica de Chiapas pongan en práctica sus conocimientos y creatividad hacia un mejor desempeño laboral.

Asistieron a la firma de convenio por parte de la Canirac, los empresarios Jorge Roberto Hernández Avendaño, Paula Ninive Trejo Velasco, Danilo Velázquez Roque e Imelda Citally Rueda Mena. Por parte de la UP Chiapas, el Secretario Académico, Fabio Fernández Ramírez; el Secretario Administrativo, Rigoberto Jiménez Jonapá; los directores de Ingeniería en Tecnología Ambiental, Minerva Gamboa Sánchez; Agroindustrial, Sergio Saldaña Trinidad; Energía, Roger Castillo Palomera; Vinculación Universitaria, Carlos Eduardo Salazar Gam y estudiantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.