Judicializa FGE a dos líderes por extorsión a becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

 La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la judicialización de una indagatoria por los delitos de amenazas y extorsión en contra de dos mujeres y en agravio de un grupo de jóvenes a quienes las imputadas pretendían extorsionar solicitándoles parte del dinero que obtienen de becas del programa de Gobierno Federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” a cambio de ofrecerles empleos.

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra con sede en la ciudad de Comitán dio inicio a la carpeta de investigación 031-099 – 0602-2019.

Derivado de las investigaciones encabezadas por el Fiscal del Ministerio Público estableció que las dos mujeres que responden a los nombres de Anabella “N” y Oralia “N” tenían una oficina de gestión de las becas de Gobierno Federal en el ejido Rodulfo Figueroa del municipio de La Trinitaria.

Es importante señalar que este programa del Gobierno Federal otorga la cantidad de 3 mil 600 pesos mensuales a jóvenes que están debidamente registrados en un censo con el objetivo que se capaciten en algún oficio y puedan desarrollarse o emplearse en diversas actividades.

Las imputadas solicitaban la cantidad de mil 600 pesos a los jóvenes a cambio de inscribirlos y obtuvieran la beca que se otorga de forma mensual.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado ha instruido otorgar medidas de protección a las víctimas, ya que han sido amenazados por las presuntas responsables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.