El teatro acerca la cultura a los jóvenes: Bustamante Castellanos

El teatro es una de las manifestaciones culturales más importantes. A través de las representaciones, el público puede conocer  parte del acervo cultural, político y  social de un país, estado o región, señaló la diputada Adriana Bustamante Castellanos, en la presentación del “Festival de Monólogos” por alumnos de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey.

En el encuentro, realizado en el marco del programa “Miércoles de Artes y Culturas Populares” que lleva a cabo el Congreso del Estado, la legisladora Bustamante Castellanos subrayó  que el teatro tiene también ese rol orientado al cambio, ya que se usa esa habilidad para poder generar un cambio ideológico sobre la situación que viven los ciudadanos en cuanto a sus derechos humanos.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Culturas Populares, María Obdulia Megchún López; dijo que ella como el resto de sus compañeros legisladores, tienen un gran compromiso, “la convicción de servir a los demás, ese servicio es por Chiapas, por eso se congratula el poder estar ahora como representante de un sector del Estado”.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Popular (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz, reconoció el trabajo de los estudiantes, y de los maestros, por su interés de trabajar en el tema de Derechos Humanos.

Así mismo, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez, dijo que en esta expresión cultural, se refleja el respeto a la vida, eso compromete a todos para seguir adelante como lo hacen los jóvenes preparatorianos del Tecnológico de Monterrey.

El Congreso de Chiapas entregó reconocimientos a los participantes que tocaron temas derechos humanos, entre ellos Sofía Guillén, Emilia Tapia, Alan Carrasco, César Acosta, Romeo Martínez, Mauricio Arias, así como al profesor Darwin Castillo y, la directora de la preparatoria Georgina Ruíz Muñoa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.