Celebra SOP y Cruz Roja la Feria de la Salud y Prevención

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) en coordinación con la Cruz Roja Delegación Chiapas, celebraron la Feria de la Salud y Prevención como parte de la conmemoración por el Día Mundial de esta loable institución.

El objetivo del evento es capacitar a todo el personal en técnicas de primeros auxilios, además, realizar actividades de chequeo en favor de la salud de las y los trabajadores y sus familiares.

En las instalaciones de la SOP se impartieron cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) para niños y adultos, dinámicas de seguridad vial interactivas, chequeo de signos vitales,

consultas médicas y tomas de electrocardiogramas, todo de manera gratuita.

En ese sentido, el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, reconoció la relevancia de poseer conocimientos sobre primeros auxilios, ya que en el trabajo podría surgir algún percance y es importante dar a una persona lesionada o accidentada, la atención inmediata.

“Me da gusto ver que todo el personal de la Secretaría está participando en las diversas actividades de prevención, para saber cómo actuar en algún evento desafortunado que esperemos no tengamos. Asimismo, quiero invitarlos a todos a que cooperemos con la colecta de la Cruz Roja y lo hagamos con todo el cariño que merece esta institución”, señaló.

Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja, Francisco Alvarado Nazar, celebró el recibimiento por parte del Secretario y sus colaboradores, que mostraron interés, ya que, dijo, hubo mucha afluencia en cada una de las actividades programadas, así como en los talleres de reanimación cardiopulmonar.

“Toda esta participación proyecta el liderazgo del Secretario. Le agradecemos mucho su generosa aportación personal en nuestra colecta, así como el espacio y la participación de todos sus colaboradores, recordándoles que la Cruz Roja y las emergencias, son todo el tiempo y hoy venimos a mostrarles un poquito de todo lo que hacemos y de quiénes somos”, finalizó Alvarado Nazar.

Cabe destacar que durante la Feria de la Salud y Prevención, se invitó a las y los jóvenes trabajadores, a ser parte del

voluntariado de la Cruz Roja los fines de semana, donando su tiempo y esfuerzo en beneficio de la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.