Karatecas y tenistas de mesa, a escena en Olimpiada y Nacional Juvenil 2019

En la continuación del programa general de competencias de la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2019, el equipo chiapaneco de Karate Do estará presente en las competencias que se llevarán a cabo del 29 al 31 de mayo en el Polideportivo Tepic de la ciudad de Tepic, Nayarit; mientras que el Tenis de Mesa, iniciará actividades este martes y hasta el 1 de junio en Cancún, Quintana Roo.

El equipo chiapaneco, integrado por tres artemarcialistas femeniles y dos en el sector varonil, procedentes de Tapachula, Villa Corzo y Tuxtla Gutiérrez y pertenecientes a la Asociación Chiapaneca de Karate Do y Artes Marciales A.C., viajaron con todos los ánimos por delante para buscar los mejores lugares en la competencia, contando con el apoyo otorgado por el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), que dirige Tania Valeria Robles Velázquez.

En ese sentido, para intervenir en la Olimpiada Nacional se inscribieron en la categoría de 14-15 años: Jeshua Daniel Cerón López (-63 kg); en 16-17 años, Melissa Esponda Meza (-53 kg) y Andrea Muñoz Rodas (-48 kg). Mientras que para el Nacional Juvenil están registrados: Carolina y Ernesto Gómez Galdámez, en -50 y +84 kg, respectivamente.

El presidente de la Asociación Chiapaneca de Karate Do y Artes Marciales AC, Francisco Gutiérrez Mena, quien asiste a la competencia como delegado de la especialidad, dio a conocer que Rodolfo de la Fuente Hernández, Héctor Domínguez Espinosa y Conrado Gómez Chacón, son los entrenadores que estarán al pendiente de la participación de las y los chiapanecos.

Por otro lado, la selección Chiapas de Tenis de Mesa también está lista para entrar en acción este martes 28 de mayo y hasta el 1 de junio en la sede de Cancún, Quintana Roo, estando conformada por 12 jugadores de la siguiente manera:

Por Equipos: Sub 13 femenil: Diana López Coronado, Grecia Ruiz Álvarez, Valeria Velázquez Castellano y Brisia Hernández Ojeda. Sub 13 varonil: Diego Abarca López, Adolfo Escobar Mérida, Diego Gómez Ortiz y Cristian Gamboa Marroquín.

Individuales: Sub 18 varonil: Emilio Gómez Escandón y Mauricio López López. Sub 15 varonil: Pedro Sánchez Ruiz. Sub 15 femenil: Sarahi Escobar Ojeda.

En entrevista, Dimeys Gongora, entrenador de la delegación estatal de Tenis de Mesa, comentó que han tenido la fortuna de asistir a certámenes que han servido como fogueo antes de debutar en la justa olímpica, en la que espera que las y los seleccionados puedan estar peleando por subir al pódium de ganadores, por lo que agradeció todo el respaldo otorgado por el Indeporte en todas sus participaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.