Jiquipilas preparado para temporada de ciclones y huracanes: Carlos Calvo

“Estamos preparados para la temporada de ciclones y huracanes”, expuso el Presidente Municipal de Jiquipilas, Carlos Manuel Calvo Martínez al asistir a una reunión sobre el tema en la Secretaría de Protección Civil del Estado.

El amigo del pueblo sostuvo que le están apostando a las acciones de prevención con todos los sectores para reducir los riesgos a la población civil antes, durante y después de las lluvias.

Asimismo, refirió que han seguido al pie de la letra las instrucciones del Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas y del titular de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

Carlos Calvo, reveló que en Jiquipilas ya se cuenta con la fuerza de tarea necesaria y los refugios temporales en caso de presentarse alguna contingencia por fenómeno hidrometeorológico.

“Tenemos coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y constantemente estamos monitoreando el trayecto de los huracanes y ciclones a fin de estar prevenidos”, dijo.

El Alcalde de Jiquipilas, reiteró la disponibilidad del Gobierno Municipal de coadyuvar en todo lo que sea necesario para proteger a los habitantes en caso de afectaciones por lluvias.

Importante mencionar, que hay 14 ciclones pronosticados en el Océano Atlántico y 19 en el Océano Pacífico, de los cuales se prevén al menos 6 ciclones impactaran en Chiapas en esta temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .