Imparten curso PUCA en Chiapa de Corzo

El Consejo Municipal para garantizar el Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y el Honorable Ayuntamiento Constitucional de Chiapa de Corzo; llevaron a cabo el curso PUCA enfocado para la ciudadanía en general, así como a servidores públicos de esta ciudad colonial.

Entre los invitados a este evento estuvieron presentes el Presidente Municipal Constitucional de Chiapa de Corzo Lic. Jorge Humberto Molina Gómez, la Presidenta del DIF Municipal Lic. Sujey del Carmen Orantes Molina, el Jefe de Departamento de Capacitación de la Secretaría de Igualdad de Género en representación de la C.P. María Mandiola el Lic. Alfredo Razgado Molina, la Regidora encargada de la Comisión de Equidad de Género Profra. Guadalupe del Carmen Gómez Zapata y la Directora del Instituto de la Mujer Lic. Verónica Castro Hernández.

En su mensaje el Alcalde expresó: “es un gusto que sea el Municipio de Chiapa de corzo apoyado por la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género del Gobierno del Estado de Chiapas; por llevar hacia estos lugares una oportunidad de capacitación y por todo el apoyo que se ha recibido como Ayuntamiento en un tema de suma importancia, del como atender la Alerta de Género que existe en el Estado y el Municipio”.

Dijo también: “a la llegada al Ayuntamiento se recibió todo el apoyo necesario y estamos comprometidos con las mujeres en atender está problemática, prueba de ello es la formación del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y por ello esta capacitación es de gran importancia, porque también debemos prepararnos todos los funcionarios que tenemos esta responsabilidad en todos los ejes tanto Estatales, Nacionales y Municipales”.

Puntualizó que: “como funcionarios, debemos de conocer cada uno de los lineamientos que tenemos que saber de los Derechos Humanos, es algo fundamental para cada individuo. Hoy con esta capacitación nos dejará muy fortalecidos y de esta forma sabremos como debemos de actuar”.

Hizo un llamado a la sociedad para que hagan valer sus Derechos y sancionar a quienes agredan en todas sus formas, así como recibir la información necesaria por parte de las autoridades correspondientes, también llevar esta práctica a los centros educativos del Municipio y hacer una sociedad mas responsable y más justa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.