En Ocozocoautla se previene el delito

El Gobierno Municipal considera que la seguridad pública es un tema de trascendencia para proteger a los habitantes de cualquier tipo de delitos, por ello; el Alcalde, Alfonso Estrada Pérez ha instruido no bajar la guardia.

Como parte de las estrategias municipales en materia de seguridad, también es elemental la prevención del delito y esto se puede lograr con la participación ciudadana y las diversas autoridades.

Al respecto, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Prevención Municipal del Delito que atiende, Carlos Enrique Cordero en coordinación con la Fiscalía del Ministerio Público, brindaron capacitación a los Agentes Municipales.

El objetivo fue muy claro, que los agentes en sus comunidades asuman la responsabilidad que les corresponde para reducir los índices delictivos en sus comunidades rurales.

Los Agentes Municipales son los responsables de aplicar la ley a todo acto que este fuera de orden, pero también pueden evitar que se cometan delitos haciendo labor de conciencia social en materia de prevención.

De este y otros temas fue lo que la Fiscalía del Ministerio Público les habló en esta capacitación, donde se reconoció el trabajo de los agentes y su contribución para mantener la paz en las comunidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.