Ocozocoautla lugar de tradiciones milenarias.

Como parte de las tradiciones de este municipio Zoque, se realizó la entrega de cargos del Cohuina de San Antonio Abad “Mahoma cabeza de Cochi” y Santo Domingo “El Caballito”.

La cultura de esta región de Chiapas indica el relevo de estos cargos religiosos a los nuevos cohuinas encargados de celebrar por tres años este tradicional festejo.

Por esta razón, en Coita el Cohuina de San Antonio Abad fue entregado al Arquitecto, Miguel Ángel Ovando Camacho y el Cohuina de Santo Domingo a la señora, Petrona Pérez Montúfar.

Para el Presidente Municipal, Alfonso Estrada Pérez, estas actividades son esenciales en la idiosincrasia, cultura y tradiciones de Coita, por lo que tienen todo el respeto institucional.

“Nuestra gente es la que hace grande a nuestro municipio, porque gracias a la etnia Zoque, se conserva la tradición ancestral que orgullosamente compartimos”, indicó el Alcalde.

El Gobierno Municipal de Ocozocoautla refrenda el respeto a la cultura y a las religiones, porque lo más importante es preservar la armonía y la convivencia social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.