Oro y plata para Chiapas en el judo de Olimpiada Nacional

Durante el segundo día de actividades de la Olimpiada Nacional en la disciplina de judo, Ariana de la Cruz le dio la medalla de oro a Chiapas, luego de ganar sus tres combates correspondientes, lo que automáticamente la pone como la mejor a nivel nacional y además como bicampeona, sin derrotas desde hace dos años.

En las acciones desarrolladas en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, venció a la báscula para después concentrarse en su primer rival: Melva Méndez de Campeche. Aunque tuvo algunas complicaciones, la chiapaneca tomó confianza y buscó el momento exacto para atacar, y con un wazaari, se quedó con su primera victoria.

Para el segundo enfrentamiento, tuvo como rival a Wendy García de Jalisco; sin embargo, Ariana de la Cruz no tuvo complicaciones y venció por Ippon. Finalmente, en su tercera intervención, enfrentó a Diana Santana de Hidalgo, a quien derrotó por Ippon de estrangulación. Con esta victoria obtuvo la medalla de oro y el bicampeonato en la Olimpiada Nacional.

Por otra parte, Fernanda Cruz, motivada por competir en su primera Olimpiada Nacional, accedió a la final de los 58 kilogramos y aunque en su combate inicial había derrotado a la jalisciense, en el definitivo por el metal dorado y título nacional, la chiapaneca fue superada por su contrincante, obteniendo el segundo lugar y la medalla de plata.

La chiapaneca fue instalada en el grupo “A” de su categoría donde, después del sorteo, enfrentó a Lenny Lara, representante de Jalisco. Un combate que al principio se veía parejo, sin embargo, Fernanda Cruz tomó confianza, y con un wazaari, logró el primer triunfo en el inicio de las acciones del judo olímpico.

Minutos después, volvió al tatami dos para enfrentar a Camila Chaidez de Sinaloa. La victoria del primer enfrentamiento le dio la confianza para salir y, sin problemas, con un Ippon, logró su segundo triunfo; en tanto que la tercera victoria llegó al vencer a Natalia Padilla de Tlaxcala y con este resultado clasificó a semifinales, asegurando una medalla.

En la antesala de la final enfrentó a la tabasqueña Marcela de la Cruz, que había clasificado como segunda de su grupo, pero nuevamente la chiapaneca se quedó con la mejor parte y avanzó a la final de su categoría.

Para el combate definitivo, Fernanda Cruz se topó nuevamente con la jalisciense y, a diferencia del primer enfrentamiento, las dos ya se habían estudiado, lo que se tradujo en un combate muy cerrado, que llegó al desempate. Después de concluir los tres minutos, la chiapaneca se vio sorprendida por Lenny Lara, quien terminó por quedarse con el oro, dejando a la chiapaneca con la plata, y con el bronce a Marcela de la Cruz de Tabasco y Miriam Silva de Baja California.

En la ceremonia de premiación, la directora general del Indeporte, Tania Valeria Robles Velázquez, fue la encargada de entregarle la medalla de plata a Fernanda Cruz, felicitándola por su excelente participación y exhortándola a seguir entrenando más y tomar cada encuentro como un aprendizaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.