Diputados reforman Ley de Salud en el Estado de Chiapas

Los diputados de la Sexagésima Séptima Legislatura en el Congreso del Estado aprobaron por unanimidad el dictamen que presentó la Comisión de Salubridad y Asistencia relativo a la Iniciativa de decreto por el que se reforma la fracción décima Tercera y se adiciona la fracción décima cuarta del artículo noveno de la Ley de Salud del estado de Chiapas.

Para exponer sus argumentos a favor de la Iniciativa abordó tribuna la diputada  Dulce María Rodríguez Ovando quien señaló que con los cambios aprobados se otorga la facultad a la Secretaría de Salud del Estado para que en coordinación con las autoridades educativas, diseñen, desarrollen y apliquen, programas y políticas públicas destinadas a la prevención del suicidio- principalmente entre los jóvenes-.

Por su parte, la diputada Aida Guadalupe Jiménez Sesma solicitó el voto a favor de la Iniciativa, ya que de esta forma –dijo-los diputados estarían aportando al establecimiento de una política estatal de prevención del suicidio por parte del gobierno.

Y agregó: “Necesitamos de la intervención de todos los niveles para reducir las tasas de suicidio a largo plazo. Nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes nos necesitan”.

 Continuando con el orden del día, la vicepresidenta  Valeria Santiago Barrientos dio lectura y turnó a la  Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales -para su análisis y dictamen- la Iniciativa de decreto por el que se reforma el decreto que crea la Comisión Especial de Coadyuvancia con la Comisión Interinstitucional para el Caso Chimalapas presentada por las diputadas y los diputados integrantes de dicha comisión en esta Sexagésima Séptima Legislatura.

De la misma forma fueron turnados a la Comisión de Hacienda -para su análisis y dictamen- el oficio del Ayuntamiento de Tuzantán, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 8 vehículos automotores por encontrarse en estado inservible.

En asuntos generales abordaron tribuna los siguientes diputados:

Diputado Juan Salvador Camacho Velasco del Partido Morena con el tema: “Sitio de control de residuos sólidos en San Cristóbal de Las Casas”; diputada Janette Ovando Reazola del PAN con el tema: “CECOFAM” y la diputada Haydeé Ocampo Olvera del PRI con el tema: “Comisión especial de justicia vinculada a los feminicidios en Chiapas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.