Justicia social para trabajadoras del hogar: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas aplaudió que una de las causas que históricamente habian sido menos visibilizadas, como es el reconocimiento de los derechos laborales de las trabajadoras del hogar, haya sido aprobada desde el Senado de la República. 

“Esto es un acto de justicia social, es un logro más en el tema de derechos humanos para miles de mujeres que desempeñan esta digna actividad”, precisó el senador chiapaneco.

Y es que esta semana senadoras y senadores aprobaron el proyecto de decreto que reforma la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social, en materia de personas trabajadoras del hogar, a fin de garantizar sus derechos laborales.

Eduardo Ramírez señaló que quienes trabajan silenciosamente en los hogares ya podrán contar con una serie de derechos como: un contrato por escrito registrado ante las autoridades, pagos por horas extras, vacaciones, seguridad social y aguinaldo, así como alimentos y en caso que amerite, alojamiento. 

Asimismo de los puntos a destacarse -dijo- es que se prohíbe el contrato de menores de 15 años y el despido en caso de embarazo.

Finalmente, Ramírez Aguilar destacó que el trabajo doméstico es tan real como el que se realiza en oficinas, fábricas y el campo, por ello debe reconocerse y respetarse y legitimarse. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.