Inicia SOP proceso de elección del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) convocó a participar en la integración del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Intereses, mediante el cual las y los servidores públicos implementarán acciones permanentes que favorezcan el comportamiento ético en esta dependencia.

Del 20 al 23 de mayo, la base trabajadora de la SOP podrá nominar a sus candidatas y candidatos para integrar dicho Comité, esto mediante una plataforma proporcionada por la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, en la se requiere únicamente su CURP e ingresar al portal de internet: http://www.sop.chiapas.gob.mx.

Los resultados de las nominaciones serán publicados el 24 de mayo a las 12:00 horas, y será del 27 al 30 del mismo mes cuando podrán votar de manera electrónica por las y los candidatas de su preferencia. Los resultados de la elección se darán a conocer el 31 de mayo a las 12:00 horas.

En ese tenor, el coordinador de Administración y Finanzas, Omar Moreno Alfaro, resaltó la importancia de que las y los trabajadores participen en este proceso de elección, toda vez que sus nominaciones y votaciones darán veracidad y legalidad a este proceso democrático.

Señaló que una vez integrado el Comité se crearán mecanismos de comunicación para atender los casos de incumplimiento de ética y conflictos de intereses, mediante un procedimiento de recepción y atención de quejas y denuncias.

Cabe mencionar que en la Unidad de Informática de la SOP, habrá un módulo de atención para todas y todos aquellos que tengan dificultad en realizar el proceso o bien, para aclarar dudas sobre el sistema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.