Presentan en el Congreso el libro: “Prohibidas anáforas” del poeta Uvel Vázquez

En el marco del programa “Miércoles de Artes y Culturas”, del Congreso del Estado, la diputada Adriana Bustamante Castellanos presentó el libro: “Prohibidas Anáforas” del poeta Uvel Vázquez.

Al dar la bienvenida, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz, argumentó que es emotivo que el Congreso voltee a ver a los hombres de cultura, la tarea como legisladores es también dar a los niños, jóvenes y, adultos, el reencuentro con las bellas artes, con su cultura.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, al inaugurar el acto, apuntó que los miércoles se han convertido en un día especial para la cultura; el Congreso abre esta opción para dar oportunidad a las y los creadores del pueblo de Chiapas de presentar sus obras.

En tanto que el Psicólogo Luciano Villareal Rodas, expuso la necesidad de compartir este libro, que es un parteaguas para trasladar la mente a un punto exacto de la poesía con la realidad, en un accionar constante.

El Maestro Isaac Castillo Hernández por su parte, también anotó que el libro, traslada al lector a un mundo mágico, lleno de inspiración para todos, por lo que recomendó más allá de una lectura, hacer una comprensión a fondo.

Finalmente el Periodista Sergio Melgar Recinos, anotó que desde la perspectiva periodística, el libro sin duda juega un papel importante, donde traslada al lector también a crear su propio cuento, presenta herramientas para una configuración de la literatura.

Al evento asistieron las y los diputados Olga Luz Espinosa Morales, Silvia Torreblanca Alfaro, Mayra Alicia Mendoza Álvarez, María Obdulia Megchún López, Sergio Rivas Vázquez, y Nolberto Farfán Solís, así como un grupo de poetas y escritores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.