Mariano Rosales Zuarth recibió brigadista Humberto Moreno

El alcalde Mariano Rosales recibió este martes en el helipuerto de la comandancia municipal de Villaflores al brigadista voluntario Humberto Moreno Balbuena, quien resultó lastimado mientras coadyudaba en el combate del incendio del cerro Nambiyuguá el 1 de abril pasado.

Rosales Zuarth acompañado por funcionarios de su gobierno, de la esposa del brigadista Mary Cruz Diaz Molina y su pequeña hija Maria Fernanda Moreno, recibieron a Moreno Balbuena después de un período de rehabilitación al que fue sometido luego de ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones en la pierna izquierda.

El alcalde le dió la bienvenida a Moreno a quien le hizo saber que es considerado un héroe por la labor que desempeñaba en favor de nuestro cerro Nambiyuguá, Humberto estuvo internado durante 28 días en el hospital del ISSTECH en Tuxtla Gutiérrez, donde fue atendido desde el momento que se le trasladadó de emergencia desde Villaflores.

Sobre una camilla en la que fue trasladado vía aérea por un helicoptero de Protección Civil Estatal, Humberto expresó sentirse afortunado por su regreso a casa y agradeció al alcalde Mariano Rosales por todo el apoyo que ha recibido, dijo que hubo atención para el y su familia desde el primer momento en que se supo del accidente.

En entrevista la esposa del brigadista Mary Cruz Diaz comentó que su esposo se encuentra estable de las dos operaciones a las que fue sometido y agregó que el apoyo del Alcalde Mariano Rosales fue fundamental para su recuperación, ya que se puso en contacto con su familia desde el día del incidente.

Visiblemente emocionada por la llegada de su esposo a casa Mary Cruz dijo sentirse agradecida con el alcalde y el gobernador Rutilio Escandón por el apoyo económico y moral que recibieron ella y sus dos hijos de 10 y 5 años quienes están felices por el retorno de su padre a casa.

La esposa del brigadista dijo que ya se puso en contacto con ella la doctora Margarita Sarmiento Tovilla presidente del Dif Villaflores para que se siga con su proceso de recuperación, ya que se cuenta con personal y equipo que ayudará grandemente en su rehabilitación física.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.