Reconocer a los maestros, tarea de todos: César Espinosa

Día a día miles de maestros chiapanecos se despiertan para formar a los nuevos ciudadanos, los del mañana, los que en un tiempo cercano estarán tomando decisiones para el país, convirtiendo ese esfuerzo en una labor digna de reconocerse y celebrarse cada día, explicó César Espinosa Morales, Presidente del PRD en Chiapas, referente al Día del Maestro que se celebra el 15 de este mes.
“El magisterio en Chiapas es el pilar fundamental que nos permite crecer como sociedad. En cada profesor están la voluntad, el amor y el servicio del pueblo, y su esencia radica en el sindicato que les permite defender sus derechos laborales y exigir que se respeten las conquistas de sus agremiados”, dijo.
El Presidente del PRD en Chiapas señaló que reconocer la labor de los docentes es de suma importancia para todos, pues cada uno de los profesores de Chiapas es un agente de cambio y un aliado para la construcción del pensamiento y el desarrollo, y que en su caminar ayudan a consolidar la paz social.
“Nuestro país y nuestro estado tienen una necesidad enorme de una educación integral y de excelencia, donde la infancia y la juventud encuentren la formación para poder ser quienes reescriban la historia y quienes siembren el nuevo rostro de México”, expuso.
César Espinosa Morales pidió al gobierno que se respeten los derechos de los profesores en Chiapas y que se mantenga la vía del diálogo para evitar que los niños pierdan más clases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.