Nadadores chiapanecos presentes en el “Arena Grand Prix Senior”

Con la mira puesta en su participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, siete nadadoras y nadadores chiapanecos fueron parte en el “Arena Grand Prix Senior” que organizó la Federación Mexicana de Natación (FMN), celebrado del pasado 11 al 15 de abril en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Tijuana, Baja California.

Las sirenas y los tritones de nuestro estado viajaron con el respaldo del Instituto del Deporte (Indeporte) que encabeza la directora general, Tania Valeria Robles Velázquez, quien incluso estuvo personalmente con ellos, recordando que en alguna ocasión también portó los colores de Chiapas como nadadora, dándole al estado 18 medallas de oro en Olimpiada Nacional.

Las y los nadadores que viajaron son: Augusto Enríquez López, Víctor Estrada León, Diego Ángel Montoya Arias, Raquel Moreno Reyes, José Nangullasmú Arellane, Camila Rodríguez Suriano y Jorge Trujillo Ovilla, dirigidos en esta ocasión por la profesora Amanda Moguel Rodríguez.

En cuanto a los resultados, Diego Ángel Montoya Arias (categoría 15-16 años), destacó en el 400 combinado individual, logrando el 2º lugar con 4:47.55 minutos, así como otro 2º lugar en el 200 CI (con 2.15.86) y un 3º lugar en 200 dorso (2.10.28). Por su parte, Jorge Rafael Trujillo Ovilla (categoría 15-16 años), clasificó a finales en todas sus pruebas, siendo sus mejores resultados un 2º lugar en 200 mariposa (2:10.54 minutos) y un 3º lugar en el 400 combinado individual (4:50.01).

Mientras que Augusto Enríquez López(categoría 15-16 años),también logró avanzar a todas las finales para las que había clasificado al Arena Gran Prix Senior, siendo su mejor resultado en el 100 libres, obteniendo el 6º lugar (54.60), además de otros resultados destacados en: 200 libres y 50 mariposa,(7º lugar), 50 dorso (8º lugar) y 50 Libres (9º lugar).

En más resultados, Camila Rodríguez Suriano (categoría 13-14 años), destacó con un 4º puesto en los 200 dorso (2:29.91) y dos 5º lugares, en 50 dorso (32:69) y 100 dorso (1:09.15). Finalmente, José Miguel Nangullasmú (categoría 13-14 años) tuvo como sus mejores resultados dos novenos lugares, en 50 dorso (32.04) y 50 mariposa (29.35).

Tras la conclusión de cada una de las pruebas, la entrenadora Amanda Moguel manifestó que “el objetivo de la participación es el fogueo para los nadadores que competirán en Olimpiada Nacional, ya que ellos entrenan en alberca de curso corto (25 metros) y este evento es en alberca de 50 metros, tal como se nadará en la fase nacional, entonces fue una excelente experiencia, destacando que todos pasaron a finales y mejoraron marcas”.

Agregó también que algo importante fue contar con la presencia de la directora general del Indeporte, Tania Robles Velázquez, “nos dio mucho gusto que estuviera en este evento, fue de motivación para los nadadores y para mí como entrenadora que haya estado aquí, sobre todo agradecer el apoyo que dio el Instituto del Deporte en respaldarnos con hospedaje y alimentación de los chicos que estuvieron compitiendo, porque esto aliviana el gasto que los papás hace en los diferentes eventos”, concluyó.

Cabe mencionar que la selección Chiapas de natación estará conformada por 14 nadadores de alberca y una más en aguas abiertas, sumándose a los arriba mencionados los siguientes nombres: Valeria Lara Morales, Karina Pérez Ballinas, José Carlos Cruz Cruz, Kevin Pérez Agustín, José Ángel Zapata Hernández, Héctor Rad Solís, Fernando Suarez León y Carolina Escobar Gómez (aguas abiertas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.