Oportunidad de mayor profesionalización a docentes y personal administrativo de Conalep Chiapas

La suma de voluntades educativas hará posible abrir mayores oportunidades de profesionalización para el personal docente y administrativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Chiapas, a través de un sistema de beneficio de becas que ofrecerá el IAP Chiapas, Escuela de Gobierno y Administración.

Con un convenio establecido entre ambos organismos, se pondrá en marcha la implementación de becas a trabajadores del Conalep Chiapas y sus familiares. El documento fue firmado por Carlos Aymer Albores Constantino, director general de la institución educativa, y Amador Rodríguez Lozano, presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas.

El convenio, que se firmó este lunes en las instalaciones del Conalep Chiapas, permitirá llevar a

cabo acciones conjuntas que contribuyan a la formación y actualización profesional, mediante el desarrollo de programas de licenciatura, posgrado, actualización y especialización, dirigidos al personal del Colegio y que serán impartidos por especialistas del IAP Chiapas.

Durante el acto, hizo uso de la palabra Rodríguez Lozano, quien manifestó su convicción de que la educación brinda a las personas la oportunidad de mejorar, y destacó el compromiso de coadyuvar a la formación de profesionistas con una visión transformadora. “El trabajo institucional debe tener como objetivo final, un mejor Chiapas”, consideró.

En tanto, el director general del Conalep Chiapas, confió en que sus docentes y administrativos sabrán aprovechar la oportunidad de fortalecerse académicamente, y que esta circunstancia redundará no sólo en un mejor servicio a la sociedad chiapaneca, sino en la transformación de la realidad de cada una de las personas.

Acompañaron en la firma del convenio, Marisol Vázquez Hernández, secretaria técnica del Conalep, así como Guillermo Ortega Chang, director académico y

Rolando Ramón Ríos, director de capacitación; por parte del IAP Chiapas se contó con la presencia del secretario técnico operativo, Luis Alberto Marmolejo Morales, y del coordinador de estudios jurídicos, Daniel Roque Figueroa, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.