Velar por la seguridad de la población, el principal objetivo: Rutilio Escandón

En el arranque del operativo Semana Santa 2019, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que el trabajo interinstitucional que se realiza en coordinación con los tres órdenes de gobierno, es percibido por la ciudadanía al contar con un estado seguro en el que el principal objetivo de las autoridades es velar por la población.

Desde la Plaza Central de Chiapa de Corzo, acompañado de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, el mandatario dio el banderazo de salida a las unidades para este operativo que tiene la finalidad de brindar seguridad a habitantes y visitantes, en todo el territorio estatal.

“Hoy, como nunca, los tres órdenes de gobierno y los tres poderes del Estado, estamos juntos como una sola autoridad para cuidar la integridad de la sociedad, para que este periodo sea agradable, no sólo para los turistas que vienen a Chiapas sino también para quienes viven aquí. No lo duden, estamos unidos en una sola causa: dar atención, seguridad y fortalecer el Estado de Derecho”, aseveró.

Por ello, pidió al personal de todas las instituciones estar atento a la seguridad y auxilio de la población: “todos somos parte del pueblo, somos pueblo uniformado y por eso tenemos que trabajar para cuidar a la sociedad, su vida, integridad y patrimonio. La gente espera atención y estoy seguro que con la presencia de ustedes Chiapas tendrá éxito en estas vacaciones”.

Luego de subrayar la importancia que tiene para la entidad la actividad turística, por la derrama económica y la presencia que da al estado, Escandón Cadenas convocó al pueblo chiapaneco a mostrar la solidaridad y amabilidad que le caracteriza, y recibir a las y los visitantes de forma afectuosa.

“No perdamos esa gran actitud, somos el estado más bello del país y tenemos que aprovechar esta nobleza de la naturaleza; cuidemos al turismo, tenemos grandes valores y principios que hemos heredado de nuestros pueblos originarios, los pongamos al servicio de todos y que las y los turistas, tanto nacionales como extranjeros, se vayan contentos y nos recomienden”, acotó.

En su participación, Zepeda Soto indicó que estas acciones comprenden del 12 al 28 de abril, periodo en el que se espera una importante afluencia en los más de 150 puntos turísticos de la entidad, por lo que en este operativo especial e integral participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Bomberos, las fiscalías General de la República y del Estado, secretarías de Turismo y Salud, ayuntamientos y corporaciones de la SSyPC.

Asimismo, detalló que por parte de las dependencias del Gobierno del Estado, la fuerza de tarea del operativo Semana Santa 2019 será de siete mil elementos, 86 ambulancias, tres unidades médicas móviles, una unidad de comunicación móvil, 405 vehículos, 29 lanchas, 21 pipas, cinco motos acuáticas y dos aeronaves.

Posteriormente, en la caseta de cobro de la autopista Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, el gobernador y el titular de la Estación de la Policía Federal en Tuxtla Gutiérrez, Mauricio Zamora Zúñiga, dieron inicio al Plan Estratégico Semana Santa 2019, donde este último reiteró el compromiso de la Policía Federal con las y los chiapanecos, para colaborar en la salvaguarda de la integridad física de la ciudadanía local y visitante, contando con 283 elementos y 104 radiopatrullas en la entidad.

En estos actos estuvieron presentes: el secretario General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales; el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos; la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, y la secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud, María Eugenia Lozano Torres.

Asimismo, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios; el delegado de la Fiscalía General de la República, Ignacio Alejandro Vila Chávez; el capitán de Navío, Napoleón Ibarra Cárdenas, en representación de la XIV Zona Naval; el teniente coronel Martín Aronche Palacios, en representación de la VII Región Militar; el jefe de la Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pinto, y el alcalde de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .