Horario de verano no beneficia en nada: César Espinosa Morales

César Espinosa Morales, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas, expresó su molestia porque el gobierno federal no escucha las voces de protesta del pueblo que exigen se desaparezca el horario de verano que se impuso desde 1996 y que, a la fecha, no ha traído beneficios reales para nadie.

“El argumento para justificar la imposición priista de esta medida fue el ahorro de electricidad aludiendo que este ahorro alcanzaría los hogares, que los recibos de luz iban a llegar más económicos, sin embargo no es así, este horario no beneficia a nadie y, por el contrario, tiene consecuencias a la salud científicamente comprobado en niños y adultos mayores por la alteración al reloj biológico”, dijo.

El Presidente del PRD en Chiapas dijo que desde los hogares hay un dejo de molestia por esta imposición y que, en la capital chiapaneca, ante la desbordada ola de inseguridad que nos acecha y que ha rebasado a la autoridad municipal, resulta hasta una medida riesgosa para los alumnos y padres de familia que deben salir muy temprano y a oscuras de sus casas.

“Ya nuestro partido a nivel nacional ha señalado que el horario de verano no es la única estrategia para ahorrar energía, ahí están el Programa Nacional para el Ahorro Sustentable de la Energía o el establecimiento de Normas Oficiales Mexicanas de Eficiencia Energética. Ese es el camino que debe seguir un gobierno de puertas abiertas, que escucha y que es democrático. Siempre se ha dicho que primero es el pueblo, ahora es tiempo de demostrarlo”, puntualizó.

Espinosa Morales señaló que desde el sol azteca mantendrán la voz alzada para respaldar los llamados que la ciudadanía hace y que en este caso los partidos políticos deberían sumarse a estos llamados que son justos y que emanan del corazón del pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.