Hospital Pediátrico se Ilumina de Azul en Mes del Autismo

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Autismo, el Hospital de Especialidades Pediátricas de Chiapas (HEP), se suma en este mes a la iniciativa mundial #IluminemosDeAzul, para generar conciencia sobre este trastorno, evitar la discriminación y fomentar la inclusión.

Al realizar el encendido oficial en el HEP para generar conciencia sobre la importancia de atender e incluir a este sector de la población., la Directora General del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas concepción Domínguez González, compartió que el único estudio realizado en México en el año 2016, calcula que 1 de cada 115 niños tiene autismo, es decir, casi 1% de la población infantil, sin embargo, la incidencia en la vida adulta, así como el conocimiento de su situación en la adolescencia se desconoce, agregó.

Cabe recordar que el Día Mundial del Autismo fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para tomar en cuenta la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.

“El autismo es una condición de vida que afecta en mayor o menor medida la interacción social por medio de la comunicación, la conducta, el lenguaje y la integración sensorial de las personas, es una manera diferente de interpretar las palabras, los colores, las formas y los sonidos del mundo que nos rodea”, puntualizó.

De acuerdo con la OMS – añadió – 1 de cada 160 niños presenta esta condición en el mundo y la incidencia se incrementa un 17% al año. Cada año se diagnostican más niños con autismo que con SIDA, cáncer y diabetes juntos.

Actualmente, alrededor de 500 pacientes reciben atención integral a través de la Unidad de Neuropsiquiatría “Dr. Manuel Velasco Suárez”, en el Hospital de Especialidades Pediátricas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.