Entrega Cobach certificados a egresados del SEA

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) entregó certificados de bachillerato a jóvenes y adultos egresados del Sistema de Educación Abierta (SEA), del Centro de Asesoría 02 Tuxtla.

Con la participación de 36 alumnos que cursaron las asesorías en esta institución, los días sábados y domingos, la ceremonia tuvo lugar en el Auditorio “Luis Donaldo Colosio”, la cual estuvo encabezada por la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes.

En este marco, la titular del Cobach reconoció a los tres mejores promedios de esta generación: Ana Isabel Ocaña Portillo, Damaris Reyes Ramírez y Cecilia Lizeth Gómez Hernández.

Al mismo tiempo afirmó que el SEA incluye a un significativo sector de la población, que por diversas

circunstancias no tuvo la oportunidad de estudiar en tiempo y forma presencial.

“Las y los alumnos egresados de este sistema educativo abierto son un orgullo por su voluntad, trabajo, esfuerzo y liderazgo autónomo, al sacrificar tiempo con la familia para asistir a sus clases; asimismo, reconozco el gran desempeño docente de los asesores”, detalló.

En representación de los alumnos egresados del SEA, Elkel Jazmín Coutiño Hernández afirmó que de no ser por el SEA-Cobach no hubieran tenido la oportunidad de cursar el bachillerato y obtener el correspondiente certificado que ahora los impulsa y les da la oportunidad de continuar con sus proyectos de vida.

Al evento acudieron familiares de las y los egresados, quienes manifestaron su gratitud al Cobach por ofrecer educación media superior en esta modalidad que facilita tal oportunidad.

Estuvieron presentes: Ana María Ruiz Flores, encargada de la Dirección Académica; Mónica Siza Guillén Almaraz, encargada de la Subdirección de Servicios Educativos; Rigoberto Ríos Jiménez,

secretario Técnico y José Francisco Rebolledo Constantino, director del plantel 13 Tuxtla Oriente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.