¿Quiénes son los comisionados designados por AMLO a la CRE?

¿Quiénes son los comisionados designados por AMLO a la CRE? El presidente López Obrador dio a conocer a los candidatos que designó para la CRE, luego de que el Senado rechazaran por segunda vez sus ternas.

Vía Milenio.- Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a los candidatos que designó para la CRE, luego de que en el Senado de la República rechazaran por segunda ocasión sus ternas.

Pero, ¿quiénes conforman los nombramientos?

Luis Linares Zapata

Estudió la licenciatura y maestría en Negocios y Economía Aplicada por la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos.

Forma parte del diario La Jornada, en el que participó durante su fundación.

Su acercamiento al tema de los hidrocarburos ocurrió en 2001 al ser encargado del desarrollo de políticas de Pemex; un año después fue asesor de Gerencia de Desarrollo Social. En 2008 se integró como asesor al Senado de la República para la Reforma Energética.

Norma Leticia Campos Aragón

Su formación académica incluye la licenciatura en Economía, maestría en Estudios Latinoamericanos y doctorado en Ciencias Sociales.

No obstante, “ha tomado cursos en materia energética” y proyectos de investigación en campos de política industrial, materia energética, historia económica, medio ambiente y desarrollo, según dijo en su comparecencia ante el Senado.

Al ser cuestionada por la Comisión de Energía, expuso que “a fuerza tenemos que apropiarnos de la naturaleza”, incluso destruirla, “para satisfacer necesidades básicas”.

José Alberto Celestinos Isaac

El ingeniero químico por la UNAM fue asesor ejecutivo de la Dirección General de Pemex de 2012 a 2013, ostentando otros cargos dentro de la compañía desde 1975.

Es el candidato que, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene una amplia experiencia en el campo de los hidrocarburos.

Su trayectoria incluye la coordinación de la Subdirección de Producción Industrial de Petróleos Mexicanos, así como la subdirección de Producción de la Dirección de Pemex Refinación.

Posteriormente fue capacitador de operación y mantenimiento de plantas a personal de nuevo ingreso a Pemex.

También fungió como asociado de la empresa Consultoría Empresarial Ejecutiva, y encargado del plan de operación y mantenimiento para la planta de Pemex.

Guadalupe Escalante Benítez

Al igual que Celestinos Isaac, la ingeniera química industrial y maestra en Administración de Empresas laboró dentro de Pemex, en su rama Petroquímica, donde se desempeñó en la Gerencia de Programación y Control de Producción.

También fue superintendente de Producción en la Unidad de Producción de la Subdirección de Operación de Pemex Petroquímica. Otro puesto que ocupó estuvo en la Gerencia de Operación de Petroquímica y Gas de Pemex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.