No queremos dar motivos para reabrir negociaciones del T-MEC: AMLO

AMLO aseguró que el T-MEC es bueno para México, y que al ser aceptado por EE.UU. y Canadá no debe darse motivo para que se culpe al gobierno de incumplirlo.

Vía LDD.- Ante la posibilidad de que el Congreso de Estados Unidos no ratifique el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que su gobierno no quiere dar motivos para reabrir las negociaciones.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, advirtió a México que si no hace mejoras a su reformas laborales, no ratificará el T-MEC.

Este jueves, el mandatario recordó que el tratado fue firmado antes de su llegada al Poder Ejecutivo, prometiendo durante las pláticas que apoyaría lo que se pactó en todos sus términos, hecho que ha expresado abiertamente al sector empresarial, al sector obrero y a los legisladores.

“Pero con mucha claridad hemos dado a conocer nuestra opinión de que debe aprobarse una reforma laboral apegada a los acuerdos que se establecieron en el tratado, no queremos que se dé ningún motivo para reabrir las negociaciones del tratado, consideramos que no le conviene al país”, dijo.

López Obrador aseguró que lo que se pactó es bueno para México, y que al ser aceptado por EE.UU. y Canadá no debe darse motivo, pretexto o excusa alguna para que se culpe al gobierno de incumplirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.