Firman Sesesp e IAP convenio para capacitación de servidores públicos

Firman Sesesp e IAP convenio para capacitación de servidores públicos

– El objetivo es dar mayor certeza a los trabajadores en materia académica: Aguilar Rivera

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) firmó un convenio con el Instituto de Administración Pública (IAP), a favor de la capacitación académica de servidores públicos.

En este marco, se establecieron acuerdos de colaboración para capacitar a las y los trabajadores, ya que el IAP tiene como objetivo fundamental, contribuir al fortalecimiento de la administración y la gestión pública, en los tres órdenes de gobierno.

Durante su participación, el presidente del Consejo Consultivo del IAP, Amador Rodríguez Lozano, reiteró la satisfacción y disponibilidad que se tiene en términos académicos, y ofreció diferentes diplomados y proyectos productivos que contribuyan a una mayor eficacia para el Sesesp.

Asimismo, hizo énfasis en que no sólo los trabajadores pueden actualizarse, ya que se ha hecho un esfuerzo para que los familiares también tengan esta oportunidad.

Al hacer uso de la palabra, el titular del Sesesp, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, expresó que esta firma trae como resultado mayor certeza a los trabajadores en esta materia, pues el Instituto de Administración Pública es reconocido a nivel nacional, por lo cual invitó a aprovechar este prestigio y no caer en “maestrías patito”.

Reiteró su disposición de coadyuvar con todas las instancias de gobierno y de esta manera, reafirmar el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas con las y los chiapanecos.

En la firma del convenio estuvieron presentes: el secretario técnico operativo del IAP-Chiapas, Luis Alberto Marmolejo Morales; la secretaria ejecutiva del IAP-Chiapas Andrea Mena Álvarez; el coordinador de Estudios Jurídicos y Reglamentación Municipal, Daniel Roque Figueroa; la coordinadora de Certificación y Evaluación de Competencias, María Guadalupe Montoya Meza.

Además, el jefe de la Unidad de Apoyo de Asuntos Jurídicos, Manuel Alejandro Grajales Blancas; el secretario Ejecutivo Adjunto del Sesesp, Erick Salvador Galicia Calderón; el jefe de Unidad de Apoyo Administrativo, Elías Robles Gutiérrez y el director de Información en Seguridad Pública, Josué Rodrigo Cosío Cerón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.