Chiapas listo para el regional de atletismo: Indeporte

En la nueva pista de atletismo del Instituto del Deporte (Indeporte) y luego de muchos años de no organizarse un evento de esta naturaleza en Tuxtla Gutiérrez, se llevará a cabo del 4 al 7 de abril el Selectivo Regional de la especialidad de la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2019.

En este evento, competidores de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, como entidad anfitriona, buscarán las clasificaciones para avanzar a la etapa final de ambos certámenes considerados como los máximos eventos del deporte en nuestro país, convocados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Para cumplir con todos los requerimientos técnicos que marca la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), para las pruebas de pista y campo, el Indeporte, dirigido por Tania Valeria Robles Velázquez, ha dispuesto de todos los apoyos para que las y los atletas de la Región VIII del SINADE participen de una manera puntual y organizada, tal como lo marca la convocatoria y el anexo técnico del citado certamen regional clasificatorio.

De acuerdo al programa presentado por la dirección de Desarrollo del Deporte del propio Indeporte, este 4 de abril a las seis de la tarde, está programada la Junta Técnica en el hotel Fiesta Inn, con la asistencia de delegados de los cinco estados del sureste.

En tanto, a las ocho de la noche de este jueves, en la Plaza de Banderas, se realizará la inauguración del citado Selectivo Regional con la asistencia de las autoridades del Instituto del Deporte y la presencia de las delegaciones participantes, en categorías sub 16, 18 y 20, en ambas ramas; el día 5 de abril, a partir de las siete de la mañana arrancarán las primeras pruebas.

Respecto a este Selectivo Regional, que concluirá el 7 de abril, el presidente de la Asociación Chiapaneca de Atletismo, Francisco Blanco Alonzo, dijo que después de algunos años de no tener la sede para Chiapas en esta disciplina y con pista nueva se efectuará la competencia, en donde 488 competidores buscarán a través de tiempos y marcas las clasificaciones a la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2019.

Explicó que el sistema de calificación para la Olimpiada Nacional en las categorías sub 16 y 18, pasan a la final nacional los primeros lugares de manera directa, y posteriormente clasifican las siete mejores marcas del país, es decir, puede ser con segundos, terceros hasta los cuartos lugares dependiendo de las marcas y tiempos.

Indicó que para el Nacional Juvenil 2019, en la categoría sub 20, es un poco más restringida la calificación, por ahí van solamente las siete mejores marcas del país de las ocho regiones, por lo que en este rubro hay que esperar los resultados generales que emita la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Por otro lado, Blanco Alonzo añadió que la delegación de Chiapas la integran 80 atletas en ambas ramas, quienes estarán auxiliados por 10 entrenadores en las pruebas de pista y campo.

“Este año, afortunadamente, se vislumbra como bueno para Chiapas, porque estamos arrancando con una nueva pista; tenemos competidores que el año pasado fueron cuartos o sextos lugares que estuvieron en finales, por lo que ahora estamos pronosticando que estarán dentro de las medallas”, afirmó el dirigente del atletismo en la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.