Impulsa UNICACH especialización de nutriólogos

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) fue sede del curso “Nutrición aplicada a los deportes de fuerza”, impartido por Georgía Georgacopulos López, especialista en Nutrición Deportiva, a través del cual los participantes innovaron sus conocimientos y adquirieron herramientas relacionadas a las estrategias de nutrición en disciplinas deportivas.

La ponente, quien es nutrióloga de élite de atletas de crossfit, detalló que en los deportes de fuerza como la halterofilia requieren alimentación específica para el aumento o disminución de peso en relación a la categoría deportiva y el rendimiento, por lo que se requieren un diseño de alimentación adecuado.

Además brindó información relacionada a las ayudas ergonutricionales que implica el uso de ingredientes activos para incrementar el factor de rendimiento deportivo. Los conceptos y técnicas son aplicables a deportes como la gimnasia olímpica, atletismo, entre otras disciplinas.

Indicó que la proteína es un factor importante para el crecimiento de la masa muscular para el desarrollo de fuerza, por ello es necesario que los profesionales de la nutrición cuenten con información precisa para poder orientar y brindar atención personalizada y específica para los atletas.

El evento desarrollado los días 29 y 30 de marzo, que reunió a más de 30 participantes, estuvo organizado por la Asociación Mexicana de Estudiantes de Nutrición (AMEDEN) en coordinación la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos a través de la Clínica de Nutrición.

El presidente de dicha asociación, Roberto Sedano, alumno de la licenciatura en Nutriología de la UNICACH, explicó que ante el auge de la práctica de deportes de alto rendimiento en necesario que los nutriológos cuenten con la capacitación debida para estar a la vanguardia.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.